PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL
Nuestra historia
La historia de Om Asato Ma comienza en 2010 cuando sus fundadores se conocieron en consulta y comenzaron a acompañarse de manera terapéutica, inspirando uno de ellos al otro a dedicarse al servicio terapéutico.
En el 2015 se asocian para formar un consultorio enfocado en complementar el proceso terapéutico regular con las nuevas propuestas de corte transpersonal que comenzaban a emerger. Desde ese momento, coincidieron también en el objetivo de crear una propuesta académica novedosa que transmitiera a otros psicoterapeutas las técnicas y conocimientos que tan buenos resultados les daban en su propia consulta profesional. En el año 2020, al inicio de la pandemia COVID19, se dieron a la tarea de estructurar las bases y principios del posgrado que forma psicoterapeutas transpersonales de excelencia, comprometidos con su propio crecimiento y sanación personal y por ende, acompañen mejor a los consultantes que estén en ese proceso.
PSICOTERAPEUTAS TRANSPERSONALES
Amós Francisco Díaz Barriga Franco
Es un médico por la Universidad La Salle y cuenta con una maestría en Psicoterapia Existencial por el Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanísticas. Entrenado en psicoterapia Gestalt por el doctor Rubén Ibarra Ayala; en Constelaciones familiares por la doctora Catalina Reyes Salazar y en terapia de regresiones a vidas pasadas (TRVP) por Ana Coudurier Lascurain. Trabaja con individuos, parejas y familias, en trabajo de sanación con energías por medio de imposición de manos (Reiki) y manejo de grupos. Ha sido docente universitario de las asignaturas de Trastornos de la personalidad y Psicopatología del desarrollo.
Su pasión por la espiritualidad, la meditación y el ejercicio lo han llevado a describirse a sí mismo como un spiritual junkie y un lousy crossfitter. Contrajo nupcias en 2022 con su pareja y es padre adoptivo de dos perros, Mateo y Camila.
Pablo Sepúlveda Páramo
Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Psicoterapia Individual y de Pareja por el Instituto Mexicano de Pareja, en donde ha impartido diversas materias a nivel licenciatura en Psicología desde 2020. Su camino como sanador comenzó cuando el doctor Amós Francisco Díaz Barriga Franco lo inició en Reiki para años después entrenarlo en psicoterapia Gestalt y, en la actualidad en Constelaciones familiares.
Casado con dos hijos pequeños, no hay nada que disfrute más que la compañia de sus seres amados, un buen libro y, por lo general, cualquier deporte que implique golpear una pelota.
TESTIMONIOS
Pablo me enseñó que la terapia no cura; que las heridas no se borran; que lo que me ha dolido en la vida me seguirá doliendo. ¿Para qué entonces tal terapia? Con Pablo la terapia ha sido un proceso amoroso y compasivo conmigo misma para poder transitar algunas de las más dolorosas heridas de mi infancia sin clavarme de más en ellas. Con Pablo he ido perdiendo el miedo de volver a sentir eso que dolía tanto que prefería pensar que no había pasado. Dice Pablo que lo que sucede es que esas heridas se van integrando. Lo que yo sé es que tan pronto he podido volver a sentir y mirar esas heridas, la disociación entre mi cuerpo y mente se ha ido borrando. Con ello, mi tablero emocional se ha encendido con una gama de sentimientos nuevos que el miedo de la infancia había apagado. Pablo me ha guiado y acompañado en este proceso como él es: suave, ligero, cariñoso, compasivo y claro. Mucho que agradecerte querido Pablo.
Ana
Amós es una de las personas más importantes de mi vida. Me rescató y sacó adelante en el peor momento de mi vida. Me acompañó de la mano sin soltarme un segundo cuandoestaba pasando por esa situación. Es la persona que más me ha hecho crecer, trabajar, aprender y madurar. Cambió mi vida de una forma positiva, ¡Gracias infinitas por haberme ayudado a despertar!
Pilar Monter
Después de un fuerte ataque de ansiedad me di cuenta que necesitaba ayuda. Así conocí a Pablo, mi terapeuta, y desde entonces me ha acompañado de la mano en este proceso de crecimiento personal, me ha escuchado, sostenido y dado claridad. Yo no sabía nombrar ni acomodar mis sentimientos. Pablo me ha enseñado a abrazarlos, hacerlos míos, a no soltarlos y solo así he aprendido a escuchar lo que me tienen que decir. También reafirmé cual es mi lugar dentro de mi linaje familiar y gracias a eso he podido soltar desde el amor y la aceptación lo que no es mío y fluir con libertad en el presente. Sin duda, han sido 6 meses de mucho cambio, crecimiento emocional y personal. Con cada pequeño triunfo nace una curiosidad nueva en mí de seguir aprendiendo, profundizando en mi yo y así practicar y mejorar. Lo más importante, ahora con la voz de Pablo detrás de mi conciencia, que en vez de ser una voz culposa, ahora es una voz virtuosa y por eso estaré siempre agradecida.
Loredana
Cuando inicié mis sesiones con Pablo, estaba en un momento muy complejo de mi vida. Con frecuencia pienso que no pude haber tenido mejor acompañamiento profesional para sobreponerme a todo lo que estaba pasando y además enfrentar las cosas de la vida diaria como pérdidas familiares, situaciones personales y asuntos laborales. Estar en terapia con él, ha tenido efectos positivos y sobre todo prácticos para evitar caer en conductas dañinas y contar con mejores herramientas para enfrentar situaciones complejas o problemáticas.
Carlos G.
Amós es hoy una de las personas más importantes en mi vida; durante más de 2 años me ha acompañado a través de la escucha contínua, ayuda, cariño, reconocimiento y sobre todo, me ha ayudado a acompañarme a mí mismo. Cada sesión es reconfortante (independientemente de los temas que se trate y que puedan ser incómodos en algún punto), hay una magia que logra envolver y trascender los temas tratados, resultando en un "apapacho" y calma que me ayuda a reconocer, discernir y actuar.
Nico Alava
Mi proceso de terapia con Amós ha sido maravilloso, llevo 2 años de trabajo con él. Mi crecimiento y autoconocimiento ha sido con verdad, amor y paciencia. Había estado en otros procesos terapéuticos hace muchos años y ninguno como este, ya que he crecido, mejorado, cambiado, y he entendido mucho más sobre mí y los patrones que cargaba. Amós es sumamente profesional: un gran ser humano.
Ani
Estoy muy agradecida por mi proceso terapéutico con Pablo, ya que se convirtió en un espacio donde me sentí genuinamente acompañada y comprendida. Pablo no solo me escuchó, sino que también me guió de manera humilde y profesional hacia un lugar donde pude confrontarme a mí misma. Sentí que tenía a alguien a mi lado que realmente se preocupaba por mi bienestar y estaba comprometido con mi desarrollo. Gracias a su orientación, continúo aprendiendo sobre mí y, aunque a veces puede resultar incómodo este proceso, creo firmemente que el acompañamiento de Pablo ha sido clave en mi crecimiento personal.
Paola Rubio